SALUD E HIGIENE ORAL

Fundamental en el mantenimiento y tratamiento de las patologías bucales.  Herramienta básica, pues sin una buena higiene oral y un cuidadoso mantenimiento temporal, en función del tratamiento realizado, todo lo efectuado en su órgano masticatorio acabará fracasando.

ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatra se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías orales en el niño, desde su nacimiento hasta la adolescencia. Cuidar la boca desde la infancia es de vital importancia para un correcto desarrollo de la misma.

ORTODONCIA

La Ortodoncia se ocupa del crecimiento del complejo cráneo-facial, del desarrollo de la dentición y de la oclusión dentaria, así como del diagnóstico, prevención, intercepción y tratamiento de las anomalías de la oclusión, tanto en niños como en adultos.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Es la parte de nuestra especialidad que se dedica a la prevención y recuperación de dientes en mal estado. Básicamente, la reconstrucción con materiales estéticos, de piezas que presenten caries.

ENDODONCIA

Algunos dientes, presentan caries con una gran extensión, pudiendo incluso llegar a afectar al nervio de los mismos. La endodoncia es un tratamiento que consiste en eliminar el tejido pulpar de los dientes (nervio) sustituyéndose por un material de relleno inorgánico que sella de forma hermética la parte interna de la pieza devolviéndole función y estética.

PERIODONCIA

Su objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar posibles enfermedades en las encías y en los tejidos de soporte de los dientes.

Son enfermedades de naturaleza inflamatoria, causadas generalmente por bacterias y agravadas por problemas sistémicos de salud, componentes genéticos del mismo paciente y consumo de tabaco o de alcohol. Dichas patologías destruyen los tejidos de soporte del diente, pudiendo incluso llegar a la pérdida del mismo.

CIRUGÍA ORAL E IMPLANTOLOGÍA

Nuestro servicio ofrece todo el ámbito de actuación quirúrgica a nivel de dientes y mucosa como por ejemplo: extracción de molares del juicio, dientes incluidos,  frenectomías, y un largo etc…

Asimismo la colocación de implantes óseo-integrados para la posterior rehabilitación o sustitución de los dientes perdidos, de forma fija generalmente.

PRÓTESIS

Es la sustitución o restitución “ad integrum” de piezas dentales perdidas tras alguna patología o traumatismo.

Abarca en grandes rasgos dos tipos de prótesis: removibles (de quitar y poner) o fijas, sobre dientes remanentes o sobre implantes integrados previamente.

PATOLOGÍA ATM – OCLUSIÓN

Este campo de la odontología se dedica a diagnosticar y tratar todos los problemas relacionados con la articulación de la mandíbula y el cráneo: «disfunciones cráneo mandibulares». Sus signos principales pueden ser: ruidos, dolores, y limitaciones en la apertura de la boca son los más frecuentes.

En muchos casos existe una implicación directa con problemas dentales (oclusión), posicionales (ortodoncia) y estructurales (cirugía).